J-3910
Cuando pensamos en contratar un seguro, a menudo no sabemos si contratarlo a través de una correduría de seguros o directamente con una compañía aseguradora. Sin embargo, la diferencia entre una opción u otra es fundamental.
Cuando pensamos en contratar un seguro, a menudo no sabemos si contratarlo a través de una correduría de seguros o directamente con una compañía aseguradora. Sin embargo, la diferencia entre una opción u otra es fundamental.
¿Qué es una correduría de seguros?
Una correduría de seguros es un intermediario entre las compañías aseguradoras y los asegurados. Se trata de un mediador que realiza su actividad sin mantener vínculos contractuales con las entidades aseguradoras y velando por los intereses de los asegurados. Esta primera definición, establece como característica principal, la independencia de la correduría frente a las compañías aseguradoras.
¿Qué es una aseguradora?
Una compañía aseguradora es una empresa que comercializa diferentes seguros. Para ello, utiliza agentes de seguros. Estos agentes de seguros tienen el objetivo de captar nuevos clientes, a quienes les ofrecen los seguros de sus respectivas Compañías Aseguradoras. Así, el agente de seguros actúa en nombre y representación de su Compañía aseguradora y únicamente puede ofrecer los productos y seguros de esta compañía aseguradora en concreto.
Diferencias entre correduría y aseguradora
Como se desprende de la definición anterior, las corredurías de seguros son muy diferentes a las agencias de seguros.
Una correduría de seguros es un mediador entre cliente y compañías aseguradoras; y su cometido se centra en buscar, en todo el mercado asegurador, aquella póliza que mejor se adapte a las necesidades del cliente.
Por el contrario, una agencia de seguros es una entidad relacionada mediante contrato mercantil a una compañía aseguradora; y su cometido es captar clientes que se suscriban a los seguros de dicha compañía.
Entonces… ¿Cuáles son las diferencias?
La principal diferencia entre correduría de seguros y agencia de seguros es el grado de independencia.
La correduría de seguros es totalmente independiente de las compañías aseguradoras, lo que permite ofrecer un amplio abanico de productos y elegir el más adecuado a las necesidades del cliente.
La agencia de seguros está vinculada mediante contrato mercantil con una compañía de seguros y sólo ofrece productos de la compañía.
Ventajas de ser cliente de un Correduría de Seguros
- Amplia oferta de seguros.
- Trato cercano y personalizado.
- Independencia del resto de compañías aseguradoras.
- Personal certificado como mediador de seguros.
- Servicio de atención al cliente.